La naviera Evergreen ordenó la construcción de diez buques portacontenedores ULCVs de capacidad 23,000 TEU en los astilleros surcoreanos y chinos a un costo de USD 140- USD 160 millones por unidad, consignó Loadstar.
Evergreen tiene un libro de pedidos de unos 566,000 teu y al entregar el tonelaje está listo para superar a los rivales ONE y Hapag-Lloyd, pasaría a tomar el quinto lugar en la tabla de la liga de transportistas.
De acuerdo a un informe de Alphaliner en torno a los libros de pedidos actuales de todos los transportistas, para 2022; la alianza 2M está configurada para operar 62 naves de 18,000 TEU-plus, abastecidas por Maersk y MSC, mientras Ocean Alliance tiene 61 ULCV de 18,000 TEU-plus.
Los miembros de THE Alliance, Hapag-Lloyd, ONE y Yang Ming, junto con Hyundai Merchant Marine a partir del 1 de abril del próximo año, solo tendrán a su disposición 24 buques de 18,000 TEU-plus.
La gran mayoría de estos ULCV se desplegarán en el comercio entre Asia y Europa, lo que significará que 18,000 teu y más se convertirán en la nueva norma y dominarán la ruta.
Según los datos de Alphaliner, el tamaño promedio actual de un buque desplegado entre Asia y el norte de Europa es de 15.800 teu, que se ha duplicado en los últimos 10 años.
A pesar del crecimiento exponencial de los buques desplegados entre Asia y el norte de Europa, las alianzas se vieron obligadas a cancelar no menos de 42 viajes entre Asia y el norte de Europa en los primeros nueve meses del año debido a una demanda débil y también han anunciado nuevas salidas en blanco.