DP World manejó 17.7 millones de TEU a través de su cartera global de terminales de contenedores en el tercer trimestre del 2019, con volúmenes de contenedores brutos que crecieron 1.1% año tras año en términos comparables.
De acuerdo a un comunicado del operador portuario, Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos) manejó 3.6 millones de TEU en el tercer trimestre, una disminución de 1% año tras año, ya que los volúmenes se estabilizaron luego de un cambio de carga de bajo margen. El crecimiento en Asia e India mantiene estable con un fuerte incremento en ATI (Filipinas), Qingdao (China). El crecimiento en India ha sido impulsado por las operaciones de buques CMA CGM Cochin, Mundra y por el buque LNG TANKER NSIGT. La disminución en los volúmenes reportados en Asia Pacífico y el subcontinente indio se debe a la interrupción de las operaciones en Surabaya (Indonesia) y Tianjin (China).
A un nivel consolidado las terminales manejaron 10.3 millones de TEU durante el tercer trimestre del 2019, una mejora de + 0.8% año con año en términos comparables. El fuerte crecimiento reportado de + 93.7% en la región de América y Australia se debe a la consolidación de Australia y la adquisición de dos terminales en Chile.
“A pesar de la incertidumbre, es alentador ver un crecimiento robusto en mercados clave como Asia Pacífico y el Subcontinente Indio, mientras que el crecimiento en la costa oeste de América sigue siendo sólido. En Europa, London Gateway continúa generando un fuerte crecimiento debido a las ganancias de participación de mercado. Si bien hemos visto que los volúmenes se estabilizan en Jebel Ali (EAU), las perspectivas siguen siendo inciertas debido a la geopolítica regional y seguimos centrados en la carga rentable de origen y destino «, indicó Sultan Ahmed Bin Sulayem, presidente y director ejecutivo del grupo.