Por: Karla López C.
klopez@camae.org
La consultora global de envíos Drewry predice que las tarifas de fletamentos de carga a granel en seco aumentarán debido a la guerra comercial entre EE. UU. Y China, de acuerdo al último informe Dry Bulk Forecaster de la consultora Drewry.
Estados Unidos y China han impuesto aranceles de miles de millones de dólares en los productos de cada uno en lo que va del 2018.
Por esa razón, Drewry proyecta que las tarifas de fletamento aumenten a medida que la demanda supere el suministro.
Rahul Sharan, analista de Drewy para el transporte de graneles en seco, dijo: «Aunque esperamos que las guerras comerciales no tengan un impacto negativo directo en el comercio de graneles secos, existe la posibilidad de que afecten negativamente a la economía china.
De acuerdo a Porttechnology, Estados Unidos es el mayor socio comercial de China, y representa alrededor del 18% de las exportaciones totales de mercancías chinas, en términos de valor.
El informe detalla que “los aranceles altos perjudicarán las exportaciones de China y afectará el crecimiento de su PIB, y a su vez provocarán una desaceleración en su actividad industrial, lo que reducirá el consumo de acero del país».