Por: Karla López C.
klopez@camae.org
A.P. Moller – Maersk se convirtió en la primera naviera en introducir su propio servicio de confirmación de reserva instantánea para clientes.
Según un comunicado de la compañía danesa, el servicio hará que reservar un contenedor con Maersk sea tan fácil «como reservar un boleto aéreo».
Anteriormente, se esperaban períodos de espera de hasta dos horas para la confirmación, pero los clientes ahora pueden completar sus reservas en segundos.
La eliminación de este retraso, que genera incertidumbre y cargas de trabajo adicionales para los clientes que intentan gestionar las cadenas de suministro, ha sido descrita como una de las principales prioridades de Maersk.
“La confirmación de la reserva instantánea hace que nuestros clientes interactúen con Maersk de forma más rápida, fácil y sencilla. Es un hito para toda la industria y un ejemplo concreto de cómo estamos dando vida a nuestra estrategia cuando mejoramos la experiencia del cliente a través de ofertas digitales sin fisuras», dijo Vincent Clerc, Director Comercial de Maersk.
Además de tiempos de confirmación más rápidos, los clientes también recibirán visibilidad de las opciones de navegación con el espacio disponible en el barco, una lista de depósitos con contenedores vacíos para elegir y una selección de servicios relevantes de valor agregado.
Maersk también está introduciendo la reserva en línea a través de la aplicación Maersk, permitiendo reservas instantáneas directamente desde un teléfono móvil.
«Aquí, la confirmación de la reserva instantánea directamente desde el teléfono móvil será una gran mejora para los gerentes de la cadena de suministro de nuestros clientes. Además, permitirá el comercio en estos mercados», indicó Sonny Dahl, Director Global de Experiencia y Servicio al Cliente en Maersk.