Eric Parrado, economista jefe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), presentó este miércoles 17 de julio del 2019, el informe macroeconómico Construir Oportunidades para Crecer en un Mundo Desafiante, en el marco de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo que se realiza en Guayaquil.
Parrado explicó que el ente ajustó la proyección de crecimiento para la región América Latina y el Caribe en el 2019. En marzo estimaban un crecimiento de 1,4%.
Hoy estiman un 1,1%. El economista jefe del BID por factores como la guerra comercial entre EE.UU con China y, además, por el decrecimiento de Brasil, México y Argentina esperado para este año. En el 2018 el ente estimó un 1% de crecimiento en la región.
En el caso de Ecuador, Parrado señaló que el ente maneja por ahora las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), de -0,5% del PIB.
«Esto debido a que se está llevando a cabo un proceso de ajuste fiscal en el país que deriva en menor dinamismo», señaló. Para el 2020, el ente espera que la región pueda tener un crecimiento de 2,3%.
Fuente: Diario EL COMERCIO