Por: Karla López C.
klopez@camae.org
La naviera china Wan Hai Lines, anunció la compra de 20 buques portacontenedores, como parte de su plan de mejora de la flota.
Las empresas que construirán los barcos son Japan Marine United Corporation (JMU) y China Shipbuilding Trading Company (CSTC).
Según un comunicado de Wan Hai Lines, el contrato incluye ocho buques de 3036 TEU, que serán construidos por JMU, y doce buques portacontenedores de 2038 TEU, que serán construidos por CSTC y el Astillero Guangzhou Wenchong.
Además de esta orden, Wan Hai tiene la opción de pedir cuatro buques adicionales 3036 TEU dentro de los 6 meses, y cuatro buques 2038 TEU dentro de los próximos tres meses.
Se espera que la entrega de los dos nuevos tipos de buques se efectúe entre octubre de 2020 y enero de 2021, respectivamente.
Wan Hai Lines actualmente opera una flota de 72 embarcaciones de propiedad y 24 embarcaciones fletadas.
El último proyecto de renovación de la flota de la compañía tiene como objetivo mantener la competitividad del servicio de Wan Hai y apoyar el desarrollo continuo del mercado.
La compañía asiática de acuerdo a la consultora especializada en el sector marítimo, Alphaliner, ocupa la posición 12 en el ranking naviero mundial.