Uno de los gigantes buques súper postpanamax de la naviera Hapag Lloyd fue el primero en entrar el pasado 9 de agosto, al puerto de aguas profundas de Posorja, ubicado a hora y media de Guayaquil.
Se trata del Santos Express, un buque construido en el 2017 que cubrirá la ruta Eurosal. Este navega la costa oeste de Sudamérica y Europa.
La ruta Eurosal no era atendida directamente en Guayaquil debido al límite de calado. Y por ello este barco no entraba aprovechando toda su capacidad.
«Con el ingreso de este servicio (Eurosal) estamos posicionando a Ecuador competitivamente con otros puertos de la región», señaló Jorge Velásquez, gerente de DP World Posorja.
El Santos Express acoderó pasadas las 06:00 en el muelle de 400 metros de DP World. La nave tiene una eslora de 333,2m × 48,24m.
La noche del pasado jueves, antes del atraque del Santos Express entró un buque feeder, que es más pequeño y atiende rutas más cortas. Este barco trajo carga de Colombia.
Las primeras cargas que saldrán del puerto de Posorja serán banano y camarón y otras que comenzaron a ingresar la semana pasada. En total, el buque recogerá 300 contenedores de exportación.
El Santos Express es parte de una flota de la naviera de Hapag Lloyd, que junto a CMA-CGM y Cosco atenderán el servicio Eurosal.
Fuente: Diario El Universo