Por: Karla López C.
klopez@camae.org
Navis, que forma parte de Cargotec Corporation, anunció que la empresa de servicios de COSCO Orient Overseas Container Line (OOCL) optó por equipar a su flota de buques con el software Navis ’StowMan.
Actualmente, OOCL opera más de 100 portacontenedores que varían entre 2,900 y 21,400 TEU, todos organizados por planificadores de estiba basados en regiones de planificación estratégica.
La solución de planificación de estiba de Navis, según un comunicado, utiliza los resultados de los cálculos de estabilidad y tensión, las definiciones de ranuras y las reglas de amarre, además de las reglas de estiba y segregación de mercancías peligrosas, para gestionar de manera eficaz la estiba de contenedores.
Estos datos, producidos por la computadora de carga a bordo MACS3 de Navis, también ayudan a optimizar la carga de carga y el recorte en función de la información precisa del perfil del barco.
Más de 50 transportistas y proveedores de servicios logísticos, utilizan StowMan para administrar sus embarcaciones.
El crecimiento de la solución también es respaldada por el desarrollo de la biblioteca MACS3, que ahora aumentó a más de 6.000 perfiles de embarcaciones.
“Nos alienta el creciente impulso de los transportistas marítimos que aprovechan nuestra tecnología. Los clientes que utilizan StowMan han podido lograr una mejora en sus registros, lo que demuestra el valor que promete nuestra estrategia de desarrollo de productos”, dijo Bruce Jacquemard, Director de Atención al Cliente de Navis.