Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org
La línea principal de THE Alliance, Hapag-Lloyd, firmó un acuerdo charter con los socios de la alianza rival 2M Maersk y MSC , que regirá en marzo. Este convenio, le permitirá a la naviera ampliar su oferta de servicios entre Asia y el Norte de Europa a partir de 2020.
«La adición de estos servicios permitirá a Hapag-Lloyd ofrecer una frecuencia aún mayor de salidas semanales y más opciones de enrutamiento, así como servir directamente a puertos adicionales con alta confiabilidad de horario», cita un comunicado.
El anuncio se produjo solo un día después de que THE Alliance dio a conocer su red de servicios ampliada que incorpora al operador surcoreano Hyundai Merchant Marine (HMM) como nuevo socio a partir del 1 de abril.
La red presenta cinco servicios Asia-Norte de Europa, que incluirán el despliegue de dos buques ULCV de más de 20,000 teu suministrados por HMM.
De acuerdo al comunicado “el paquete de productos recientemente mejorado ofrecerá una frecuencia cada vez mayor, particularmente desde el sudeste asiático, así como también una nueva cobertura portuaria directa y mejores tiempos de tránsito».
La Comisión Europea ha propuesto que el Reglamento de Exención de Bloqueo (BER), que permite a los transportistas participar en alianzas operativas con una participación de mercado de hasta el 30% en las operaciones que prestan servicios a la UE, se extienda hasta 2024, y es el proceso de celebrar consultas con las partes interesadas de la industria.