Cosco se consolida en Medio Oriente a través de la terminal de Abu Dhabi

¿Le gustó el artículo?
  • ¿Le gustó el artículo?
  •  (2)
  • No (0)

Por: Redacción CAMAE
klopez@camae.org

La terminal de Abu Dhabi ubicada en el puerto de Khalifa y operada por Cosco Shipping Ports (CSP), se consolida como un importante centro de comercio en el Medio Oriente después de dar la bienvenida a dos de los buques de contenedores más grandes del mundo.

Las instalaciones se han adaptado para recibir a cuatro buques de la línea principal desde que comenzó las operaciones de prueba en abril de 2019, incluidos los 14,000 TEU CSCL Mercury y 19,000 TEU CSCL Globe.

Con una capacidad de 20,000 TEU, el barco PISCIS de Cosco batió el récord el 5 de mayo de 2019 siendo hasta ese momento el buque más grande, ese hito se superó tres semanas después con la llegada del SOLAR de COSCO, un buque portacontenedores de gran tamaño (ULCV ) con una capacidad de contenedores de 21,000 TEU.

 

Según un comunicado, la capacidad del puerto de Khalifa para manejar barcos de este tamaño hace que Abu Dhabi sea un componente muy importante de la Iniciativa de Cinturones y Carreteras (BRI) que propone China.

“La llegada de ambos, el MV. COSCO SHIPPING SOLAR y PISCES es un hito para Abu Dhabi Ports y su socio, Cosco. . Esto no solo demuestra nuestro crecimiento como un puerto central en la región, sino también nuestra posición como el corazón de la red de Cosco en el Medio Oriente», indicó el capitán Mohamed Juma Al Shamisi, CEO de Abu Dhabi Ports.

La terminal CSP de Abu Dhabi celebró un contrato de concesión de 35 años con Cosco Shipping Ports.
Los puertos de Abu Dhabi se preparan para aumentar la capacidad en el puerto de Khalifa de los 5 millones de TEU actuales a los 9,1 millones de TEU y continuarán sus esfuerzos para desarrollar una red comercial avanzada con el resto del mundo.

Guardado en:  barcos | Buques | Cosco | Navieras
Compartir

    Solicita nuestros servicios

    ¿Tiene algún requerimiento? Comunícate con nosotros lo atenderemos a la brevedad posible.