Los constructores navales de Corea del Sur obtuvieron casi el 60 por ciento de los nuevos pedidos mundiales de barcos en septiembre para ocupar el primer lugar en el mundo, según mostraron, este viernes, datos de la industria.
Los astilleros locales, encabezados por Hyundai Heavy Industries Co., obtuvieron 1,32 millones de toneladas brutas compensadas (CGT, por sus siglas en inglés) en nuevos pedidos de 22 embarcaciones el mes pasado, o el 61 por ciento del total mundial de 2,17 millones de CGT, según datos del investigador de mercado global Clarkson Research. Servicio.
Los constructores navales chinos obtuvieron pedidos para 26 barcos que alcanzaron las 550.000 CGT en septiembre, ocupando el 25 por ciento del total mundial y ocupando el segundo lugar.
El total global de septiembre, que ascendió a 56 barcos, disminuyó un 57 por ciento respecto al año anterior.
A septiembre, los astilleros de Corea del Sur obtuvieron 13,22 millones de CGT en nuevos pedidos globales, o el 44 por ciento del total mundial de 30,34 millones de CGT, un 32 por ciento menos que el año anterior.
La cartera de pedidos de los constructores navales de Corea del Sur llegó a 36,06 millones de CGT, ocupando el segundo lugar en el mundo y representando el 35 por ciento del total mundial. China ocupó el primer lugar con 43,34 millones de CGT, o el 42 por ciento del total.
Mientras tanto, el índice de precios de construcción nueva de Clarkson, un barómetro de los cambios de precios en los barcos de nueva construcción, se situó en 162,27 en septiembre, avanzando durante 21 meses consecutivos, según mostraron los datos.
Fuente: PORTAL PORTUARIO