Por: Karla López C.
klopez@camae.org
El Gobierno de Canadá anunció una importante inversión de USD 17 millones para aumentar la capacidad en la terminal de contenedores del Puerto de Belledune.
Según un comunicado, la inyección de fondos ayudará a Canadá a transportar sus productos de manera más eficiente a través de los mercados internacionales.
La expansión incluye llenar el espacio de agua entre las terminales 3 y 4 en Belledune para crear un muelle más grande, lo que aumenta la capacidad del puerto para mover la carga entre las terminales, y desde y hacia los buques. Además de esto, el proyecto también creará más espacio para productos en el extremo sur de la Terminal 3.
Esta iniciativa también forma parte del Fondo Nacional de Corredores de Comercio, que apunta a mejorar la fluidez y el rendimiento del sistema de transporte para aumentar el valor y el volumen de los bienes exportados desde Canadá, impulsando el comercio exterior.
“Nuestro gobierno está invirtiendo en la economía de Canadá al realizar mejoras en nuestros corredores de comercio y transporte”, dijo Marc Garneau, Ministro de Transporte de Canadá.
“Estoy encantado de que este importante proyecto siga adelante. El transporte y la distribución de bienes son una parte vital de nuestras economías locales, regionales y nacionales”, indicó Serge Cormier, secretario parlamentario del Ministro de Defensa y miembro del parlamento para Acadie, Bathurst.