Este 15 de junio, Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave EP) y la empresa pública EP Petroecuador, suscribieron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que tiene como objetivo, establecer las acciones de cooperación mutua entre las dos instituciones para la ejecución de proyectos que beneficiarán al país, mismo que tendrá una duración de 10 años.
En la firma participaron el Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño; el Gerente General de Astinave EP, Byron Machuca; el Presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), Hernán Luque, como testigo de honor, además de representantes de ambas empresas, evento realizado en la capital del Ecuador.
El Gerente General de Astinave EP, Byron Machuca, expresó: “es un gran desafío la firma de este convenio, que nos da la oportunidad de que nuestros ingenieros, de alto nivel, puedan poner en práctica sus conocimientos. Hemos visitado el Terminal Marítimo Monteverde, revisamos el tema de los pilotes y pondremos nuestro mejor esfuerzo, así como lo hicimos con otras instituciones del Estado».
Al respecto, el Gerente General de EP Petroecuador, Ítalo Cedeño, sostuvo que «esto es un ganar y ganar, en una relación de largo plazo de 10 años, conformaremos equipos técnicos para trabajarán de manera conjunta, para identificar qué proyectos específicos podemos aprovechar, como la ampliación de la plataforma Amistad, en el Golfo de Guayaquil, o los trabajos necesarios en los pilotes del Terminal Marítimo Monteverde, en Santa Elena».
El Presidente del Directorio de EMCO, Hernán Luque, quien participó como testigo de honor, resaltó que “este convenio es un ejemplo, de cómo las empresas del Estado se ayudan unas con otras y eso requiere de mucho diálogo; las alianzas sirven para el beneficio del país y estoy seguro que así será con ustedes, como profesionales con vasta experiencia y que están liderando dos empresas importantes para el país».