Por: Karla López C.
klopez@camae.org
Singapur mantiene su poderío en el Índice de Desarrollo del Centro de Embarque Internacional Xinhua-Báltico (ISCD). Durante seis años consecutivos ha permanecido en la más alta posición.
De acuerdo a Safety4Sea, la Bolsa Báltica indicó que el índice se mide por una serie de factores objetivos que incluyen las instalaciones portuarias y el rendimiento, así como la profundidad y la amplitud de los servicios de apoyo marítimo profesional.
En los seis años que se ha publicado, se registra un aumento general en el rendimiento de las ubicaciones de Asia y Oriente Medio: de los tres centros europeos entre los cinco primeros en 2014, Londres, el tercero de este año, es el único que permanece.
Hong Kong, Shanghai y Dubái integran la lista de los diez países con mejores operaciones portuarias, les sigue Rotterdam, Hamburgo, Nueva York-Nueva Jersey, Houston y Atenas.
“Singapur tiene una posición estratégica como centro marítimo en el ámbito regional y mundial”, afirmó Lu Su Ling, Director de Baltic Exchange Asia.
“Es un voto de confianza a la calidad de los servicios ofrecidos por el Puerto de Singapur, así como al entorno empresarial propicio que facilita una serie de actividades marítimas en Singapur”, expresó el Dr. Lam Pin Min, Ministro Principal de Estado de Singapur, Ministerio de Transporte y Ministerio de Salud.