La Armada de Ecuador clausuró el viernes un encuentro virtual con la participación de integrantes de 70 Fuerzas Navales de países que ienen previsto participar en las maniobras Unitas, programadas en Manta para noviembre. En el encuentro, intervinieron responsables de las Armadas de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, Honduras, Italia, Perú, Reino Unido, República Dominicana, Uruguay y Ecuador (anfitrión).
Al clausurar la convocatoria, el contralmirante Diego Sosa Ocampo, jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Navales de Ecuador, resaltó el trabajo conjunto «para lograr todos los objetivos planteados y mantener la interoperabilidad entre las Armadas que intervienen en este ejercicio», reza un comunicado de la Armada ecuatoriana.
Participación internacional
Por su parte, el capitán naval Peter Ehlers, de la Fuerza Naval estadounidense, manifestó «el compromiso y esfuerzo» con el que se desarrollan los preparativos, especialmente a la luz de la situación mundial por la pandemia, y confió en el éxito del ejercicio.
Ecuador albergará entre el 2 y el 11 de noviembre el mayor ejercicio naval que realiza anualmente la Armada de Estados Unidos con otras flotas navales latinoamericanas y de otros países.
Se trata de ejercicios navales combinados, con fines de seguridad hemisférica para fortalecer la confianza y la integración de las Fuerzas Navales del continente.
Para ello, la Armada del Ecuador se encuentra en alistamiento y con las medidas de bioseguridad requeridas, de cara a su participación en las operaciones, precisó el comunicado. EFE
Fuente: LaHora