El Gobierno analiza el incremento de aranceles hasta el techo permitido por la Organización Mundial de Comercio a 270 subpartidas, específicamente bienes suntuarios, como parte del plan económico, indicó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana.
Inicialmente el presidente Lenín Moreno señaló que serían 375 subpartidas. La cartera de Estado presentó el listado al Ministerio de Finanzas y el tema se encuentra en evaluación.
Conjuntamente se presentó un listado de diferimiento, que es la eliminación de aranceles, para algunos bienes, como materias primas y bienes de capital relacionados a los sectores de deportes, salud y cultura, informó Campaña.
Si se acoge la propuesta se eliminarán USD 20 millones en aranceles. El Ministro de Comercio Exterior espera que, en la reforma económica que se enviará en estos días a la Asamblea, se incluyan las propuestas que envió la Cartera.
«Nos enfocamos en dar mayor producción y beneficio a nuevas inversiones, brindando seguridad jurídica. Este beneficio es para todo tipo de empresas porque va a generar fuentes de empleo», detalló.
Fuente: Diario EL COMERCIO