Redacción CAMAE
Por décimo año consecutivo, la Autoridad Portuaria de Manta (APM) fue re-certificada con la Norma Internacional de Seguridad «Business Alliance For Secure Commerce – BASC».
Este logro convierte al Terminal Pesquero y de Cabotaje de Manta en uno de los más importantes del país y la región, en la lucha para contrarrestar amenazas como el narcotráfico, terrorismo y todo tipo de comercio ilícito.
Giannina Furlán, directora ejecutiva de BASC, realizó la entrega de la certificación a Sina Mondavi Sobbi, gerente de APM. Furlán destacó el trabajo y el sistema de gestión y mejora continua de la entidad, que le permitió obtener este resultado.
«APM fue evaluada y aprobada con la Norma BASC bajo el estándar de Terminal Portuario, Marítimo o Fluvial; con alcance de Servicios Portuarios en Manta. La re-certificación comprende el periodo desde el 23 de junio de 2021 hasta el 23 de junio de 2022», destacó la entidad.
El puerto de Manta fue aceptado como afiliado BASC en agosto de 2011 y desde el 2012 cuenta con un certificado internacional de seguridad que garantiza sus operaciones.