El 17 de junio APM Terminals Callao logró un hito significativo al superar la movilización de un millón de TEUs desde el inicio de sus operaciones en el 2011. La cifra se debe, en parte, al aumento global de movilización de contenedores en comparación a la carga general, tendencia que fue limitada debido a la pandemia.
En definitiva, el volumen de contenedores que ha ingresado al terminal durante este 2023 ha superado el millón de TEUs, en comparación al último período (julio 2021 a junio 2022) que fue de 900.649 TEUs, evidenciando un crecimiento de 11 %.
Inversiones
Otro factor a destacar fue la incorporación de las nuevas grúas eléctricas: 1 grúa STS Super post Panamax y 3 grúas eRTG, las cuales contaron con una inversión de US$30 millones, adicional a las obligaciones contractuales de la organización con el terminal. Gracias a estos equipos, se ha incrementado la productividad alcanzando un récord de 118 contenedores por hora; es decir, un incremento de 44 % en comparación al año pasado. Esto ha resultado en un notable aumento en el movimiento de contenedores de trasbordo, pasando de 600 a 2.000 unidades por semana.
“Este hito es posible gracias a la confianza en las capacidades y desempeño del terminal por parte de nuestros clientes navieros, lo que se ha traducido en un incremento significativo del tráfico de contenedores de transbordo en el último año, fortaleciendo el posicionamiento de APM Terminals Callao como hub internacional en la región. Además, este logro también ha sido posible por el firme compromiso de nuestros accionistas de seguir invirtiendo para modernizar el terminal y en su asociación a largo plazo con el Perú”, comentó Lars Vang Christensen, gerente general de APM Terminals Callao.
Fuente: MUNDO MARITIMO