Cámara de Comercio Ecuatoriano China impulsa la ratificación del acuerdo comercial con el gigante asiático en la Función Legislativa, y para ello realiza acercamientos con representantes de las diversas bancadas políticas que integran la nueva Asamblea Nacional, que se instalará este viernes, 17 de noviembre.
Estos contactos se dan luego de que la Corte Constitucional aprobó el texto del acuerdo comercial entre Ecuador y China. Ahora le tocará a la Asamblea Nacional analizar el acuerdo para ratificarlo y que pueda entrar en vigencia.
La intención es presentar a los asambleístas la información de los beneficios para el país del acuerdo comercial. El más importante de todos es el “acceso real de la oferta exportable actual y potencial en mejores condiciones a un mercado de 1.400 millones de consumidores, con alto poder adquisitivo”, indica el presidente de la Cámara, Gustavo Cáceres.
Según Cáceres, con la puesta en marcha del acuerdo se promoverá también la generación de empleo y dinamización de la economía nacional. En el 2022, el intercambio comercial entre ambos países alcanzó los $ 12.000 millones aproximadamente.
Y para promover la exportación e importación, la Cámara organiza Expo China 2023, tanto en Guayaquil como en Quito.
Se trata de una feria multisectorial que se realizará del 23 al 25 de noviembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil, y del 29 al 30 de noviembre en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito. Este evento cuenta con el aval de representantes de los Gobiernos de China y Ecuador, de acuerdo con un comunicado de la Cámara de Comercio Ecuatoriano China.
“El objetivo es ofrecer a los empresarios en un solo lugar las herramientas para que ellos 9m8m8988 puedan o comprar o vender desde y hacia China. Encontrarán a los expertos para conocer cuáles son los pasos para que sus productos lleguen hacia este gigante mercado asiático”, señaló Cáceres. (I)
Fuente: Diario EL UNIVERSO